Proceso Episcopal: El Viaje de Jimmy Stan Cosby: Delegado Clerical Jimmy Nunn: Delegado Clerical Ron Enns: Delegado Laico Murray Murphy: Delegado Laico Rachel Wright: Delegada Suplente Laica (Rio Texas) Rich Jones: Primer Delegado Suplente Clerical Eddie Rivera: Delegado Clerical (New Mexico) Jeff Fisher: Delegado Suplente Laico Leia Williams: Primera Delegada Suplente Laica Burt Palmer: Delegado Suplente Clerical Vigilia de Oración: 28 de Abril Oraremos por la Conferencia General
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 contenido Entrevistas con los Delegados de la Conferencia General y Más
El Comienzo de un Viaje: Descubre en Este mes de Abril a Donde Este Viaje llevará a Jimmy...

“Estábamos sentados en el servicio de ordenación en la Conferencia Anual de 2015, y el obispo Bledsoe hizo un llamado al altar. Cuando el Obispo hizo esa invitación, sentí a Dios agitarse en mi corazón. Pensé que necesitaba volver a rededicar mi vida a Cristo. En ese momento estaba seguro que Dios quería que renovara mí compromiso a Jesús y al ministerio. Un tiempo después, fui a una reunión del Comité Episcopal para la jurisdicción y diferentes personas comenzaron a preguntarme si consideraría ser endorsado como candidato al episcopado. Hubo suficientes personas que lo hicieron tanto que comencé a reflexionar sobre la pregunta y la pregunta no se iba. Una de las cosas que el obispo menciono en su invitación en la Conferencia Anual fue que si una pregunta sigue volviendo a tu mente, podría ser una señal de que Dios te está llamando. No creo que Dios llama a la gente en la Iglesia Metodista Unida para ser obispos. Creo que Dios llama a la gente a participar en un proceso. Después de mucha oración y discernimiento, decidí comprometerme en el siguiente paso de este proceso.” Rev. Dr. Jimmy Nunn

Episcopal Proceso La Conferencia Jurisdiccional sera del julio 13 al 16 de Julio. Votaremos por los lideres episcopales; por favor mantenga a Jimmy y a los otros candidatos en sus oraciones. > >

(Nota concerniente al gráfico de la página 4: No todos los delegados africanos tenían sus direcciones en el diario Advanced Daily Christian Advocate. Por lo tanto, la información del país es un estimado. Información específica puede ser localizada en la página 116-166 del Advanced Daily Christian Advocate.)

 

 

Zimbabue: 14
Sierra Leona: 12 Liberia: 12 Cote d’Ivoire: 34 Nigeria: 22 República del Congo: 32 DRC: 23 Angola: 12 Zambia: 68 Sudáfrica: 2 Burundi: 8 Mozambique: 8 Malawi: 2 Tanzania: 7 Ruanda: 4
260 Africa Delegados de
30% de los delegados que participan en la Conferencia General son de África. Se espera que su número de delegados continúe aumentando durante el próximo cuadrenio.
> >
Cosby Stan

debido a que han superado la capacidad edilicia del viejo, ya que eligieron alcanzar a 60-80 niños cada semana y a los adultos jóvenes que se están trasladando a su comunidad.

 

Cuando somos capaces de dejar de lado nuestras agendas para un bien mayor y enfocarnos en el Evangelio y el discipulado, el movimiento se vuelve vivo de nuevo. Ron comentó que “no estamos perdidos como nación, tampoco perdidos como cultura, sólo tenemos que reorientar, repensar y volver a nuestras raíces con el fin de averiguar lo que es realmente importante.”

 

Este es el corazón y el alma donde la iglesia va a continuación. Piense en sus relaciones. ¿Hay algunas que están prosperando? Tal vez algunas están muriendo. Toma un momento para mirar tus raíces y perseverar a través de tu camino de discipulado. El movimiento está vivo dentro de ti.

Intercesión. Sustantivo. La acción de intervenir en nombre de otro. La acción de decir una oración en nombre de otra persona.

 

Interceder. Verbo. Intervenir en nombre de otro.

 

Estas dos palabras invocan acción. Todos sabemos que los verbos son nuestras palabras de acción. Pero “intercesión” se clasifica como un sustantivo. El sujeto. La palabra alrededor la cual se basa, la estructura de la oración. Aun así, la misma definición de la palabra intercesión implica acción. La acción de intervenir en nombre de otro. La acción de decir una oración en nombre de otro. Interceder: “Hablar o intervenir en favor de otra persona con el fin de prevenir o alterar un resultado o curso de los acontecimientos. Servir en representación de alguien”.

 

Es posible que se esté preguntando por qué estamos teniendo una lección de español. Estamos hablando de la Conferencia General; ¿por qué nos centramos en estas palabras de acción?

 

Cuando se le preguntó a Jimmy Nunn, jefe de la delegación de la NWTX, sobre su llamado para servir como delegado a la Conferencia General, él nos compartió lo siguiente: “El llamamiento de la Conferencia General es interceder en nombre de las personas y la iglesia. Es un ministerio de intercesión, tanto como lo es un ministerio de obediencia a Dios y la representación de la Iglesia”. Pero hay algo más en esta historia. Jimmy nos describió cómo la Conferencia General ha sido parte de su llamado, en la manera que ha ampliado el sentido de lo que es el llamado. Jimmy nos compartió; “Este año oí un gran sermón sobre el sacrificio de Isaac por parte de Abraham; el predicador puntualizo en que Abraham siempre había sido obediente. Su llamado era ser obediente. Hubo momentos en que Abraham tuvo que interceder en nombre de otra persona. La prueba de Abraham no era simplemente ser obediente; la prueba fue: ¿iba a interceder el en favor de su hijo? Abraham falló la prueba. Dios tuvo que intervenir enviando el ángel”.

 

Así que usted puede estar preguntándose ¿cómo podemos unirnos a Jimmy en intercesión por la Conferencia General? Su enfoque de oración se puede encontrar en Colosenses 3. La oración de Pablo dice “Busquen las cosas de arriba. Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.” Jimmy nos explica cómo esta es, una importante perspectiva global e interna para la Conferencia General. Él también toma a pecho la segunda parte de esta oración. “Revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia.”

 

Él se explayó sobre las implicaciones de esta oración para la Conferencia General diciendo, “es fácil ser lo opuesto de estas cosas, así que para mí, personalmente, mi oración es vivir la oración de Pablo.” Esta es una oración audaz que puede ayudar a equilibrar las preocupaciones y divisiones de las dificultosas discusiones en la Conferencia General.

 

Jimmy nos compartió tres cosas, las cuales él piensa que la Conferencia General, hace muy bien. La Conferencia proporciona un contexto para que la iglesia se una y adore a Dios, ofrece una guía a través de la legislación la cual tiene el efecto de dar nuestro testimonio en todo el mundo, y construye relaciones a nivel global. Su máxima esperanza para la Conferencia General es “que vivamos nuestra misión; hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo, y que también nos demos cuenta de que la iglesia local, es el lugar en el que creemos, que esto es hecho eficazmente.”

 

Unámonos intercediendo como el cuerpo Metodista Unido enfocados en nuestra misión de hacer discípulos para la transformación del mundo.

 

Enns Ron

“Mi mayor esperanza para la Iglesia Metodista Unida es que podamos reavivar ese fuego por el evangelio que tuvimos durante un par de siglos, cuando incendiamos todo el país, transformándolo. Me gustaría saber que se siente al ser parte de un movimiento que cambia la vida de las personas, que transforma las comunidades para Cristo”, declara Ron Enns, Delegado Laico de la NWTX. Creo que esta es una esperanza en la que muchos de nosotros podríamos estar de acuerdo. ¿Cómo se inicia el movimiento? ¿Esperamos a que los de la Conferencia General sean los catalizadores?

 

Un movimiento comienza contigo. Comienza conmigo. El movimiento Metodista se levantará otra vez a medida que crezcamos en enfocarnos en relaciones de discipulado.  La esperanza de Ron para

la Conferencia General es “que podamos empoderar a las iglesias locales para hacer discípulos.Que la Conferencia General no se interponga en el camino para lograrlo. El discipulado es un proceso,  ser las manos y los pies de Cristo para los que nos rodean. El movimiento que espero ver es donde cada uno en la iglesia entienda qué es la iglesia”.

 

Ron también nos compartió cómo él pensaba que la Conferencia General va a ser un momento agradable. Espera, ¿qué?... ¿No es un tiempo horrible, o terrible, o lleno de ansiedad; pero un momento agradable…? ¡Esta es la primera vez que he oído a alguien describir su anticipación en asistir a la Conferencia General de esta manera!  Sin embargo, según su explicación, me di cuenta exactamente por qué usó esa frase. Relaciones. Él explicó que se llega a

conocer a gente fantástica en la Conferencia General.  “La iglesia está llena de personas dinámicas y con recursos que están cambiando el mundo en sus iglesias.

Esas historias que oímos en la Conferencia General acerca de cómo se está cambiando el mundo son muy estimulantes y alentadoras. También hay aspectos negativos, pero se puede ver la mano de Dios moviéndose en todo.” Hay historias de discipulado e historias de cómo no creyentes están encontrando salvación y vida en Jesucristo. Hay historias globales que muestran cómo los ministerios, como la Universidad de África, están haciendo un gran impacto; e historias de conferencias que destacan, cómo el Ministerio Hispano / Latino de la NWTX está expandiendo su alcance en toda la NWTX.  Incluso hay historias locales que comparten de cómo una iglesia en Dalhart, TX está construyendo un nuevo edificio,

Desplácese hacia abajo para ver los Pedidos de Oración de la Conferencia General
1 2 3 4 5 6 7 8 Pedidos de Oración de la Conferencia General Verdadera Representación del Metodismo Una Conferencia llena del Espíritu Santo Centrada en Cristo Renacimiento de un Metodismo lleno por el Espíritu Santo Buscar la voluntad de Dios Unidad Recordar Nuestro Primer Amor Ayudar a la Gente a Encontrar la Alegría de la Salvación

 

 

 

 

> > > >

para adorar después de disfrutar de una comida caliente. Allí Jeff Fisher los lidera y ayuda a proporcionar confiabilidad en un mundo que rara vez es estable para este grupo demográfico. En este espacio, los participantes comparten cómo Dios se ha movido en sus vidas, aun cuando el mundo exterior no puede imaginar cómo las personas en esta situación, podrían tener un ejemplo. También, en este espacio el horizonte de Jeff se ha ampliado.

 

Podemos ver a Cristo en este trabajo de manera tangible y viviente. De la misma manera, en otros lugares es más difícil ver las manos de Cristo. A veces, cuando pensamos en la Conferencia General, nos parecemos a las personas mirando desde afuera al Santuario de la Calle 13, incapaces de ver la forma en que Dios se ha movido.

 

Sin embargo, para Jeff, es posible ver la mano de Cristo trabajando en ambos lugares y tal vez, es por eso que fue llamado a la Conferencia General.

 

“Todos y cada día experimentamos a Dios y al Cristo resucitado en nuestras vidas, y muchas veces no sabemos cómo buscarlo”, nos señala Jeff. “Creo que como Metodistas nos toca establecer esa idea nuevamente, que Dios está presente con nosotros. Creo que tenemos que ser capaces de verlo en nuestras vidas, para que podamos compartirlo con los demás. Lo que se decida en la Conferencia General tiene un gran impacto en la iglesia local. La iglesia local es donde vidas se transforman y discípulos se hecen. Nuestra presencia en la Conferencia General es importante, ya que tenemos que cuidar de la iglesia local. “Tenemos que poner las primeras cosas primero, la salud de la iglesia local y el retorno a compartir la buena noticia de que Dios está con nosotros. Mi mayor esperanza es que recordemos estas cosas, que dejamos que el Espíritu Santo se siente con nosotros al deliberar, y que “podamos llevar nuestra historia llena de gracia a la Conferencia General, para que brille a través de los puntos de vista polarizados en el proceso legislativo”.

 

Sirviendo como mediador con gracia, delegados como Jeff posiblemente no dejen la Conferencia General 2016 con ansiedad sobre el futuro de la iglesia, pero con esperanza y el llamado renovado para liderar su mayor avivamiento.

Todos somos parte de la Iglesia Metodista Unida, globalmente conectados e intencionales.

 

¿Conectados? ¿Intencionales?

 

Algunos podrían decir que se sienten más aislados o devaluados antes de poder compartir historias de cómo nuestra iglesia global está teniendo éxito en su conexionalismo.

 

Algunos podrían argumentar que reuniones como la Conferencia General y la Jurisdiccional destacan cómo nuestro conexionalismo está socavando a nuestra iglesia mientras intenta hacer la transición al siglo 21. Pero la esperanza se encuentra en los creyentes que proclaman cómo Jesús se sigue moviendo y cambiando

 

vidas, y cómo los Metodistas Unidos siguen siendo las manos y los pies de Cristo en todo el mundo.

 

Murray Murphy, líder laico de la NWTX y Delegado a la Conferencia General, es una de esas voces de esperanza. El sistema conexional es particularmente importante para él, ya que refleja la misión global de la iglesia. Como dice Murray, “Estamos literalmente por todo el mundo ayudando a las personas.” Por supuesto, también es importante ayudar a las personas a nivel local y regional.

 

Como líder laico de nuestra Conferencia, Murray ha sido capaz de hacer precisamente eso, ayudar a la gente en toda la NWTX y más allá. Mientras finaliza su último año, con entusiasmo nos habla de lo que ha aprendido de tanta gente, tanto hombres como mujeres de todas las edades, durante su tiempo de liderazgo. Murray nos compartió como parte del por qué se sintió llamado para servir como líder laico fue porque hubo un tiempo en nuestra conferencia en la que había una gran falta de confianza entre los laicos, el clero, y la oficina de la conferencia. En la NWTX había malos entendidos, relaciones fracturadas, y aislamiento. Cuando se le preguntó sobre su llamado como líder laico, Murray afirmó que “mi objetivo siempre ha sido la de elevar el liderazgo laico y cerrar las brechas de incomprensión y falta de confianza entre el clero y los laicos. La razón por la que fui llamado fue a cerrar la brecha entre el clero y los laicos de manera que podamos llegar a ser una iglesia más fuerte”.

 

Mientras nosotros, como Metodistas Unidos de la NWTX seguimos trabajando para minimizar el aislamiento en nuestra conferencia, Murray sonríe cuando describe que “tenemos una muy buena relación con nuestro clero. He visto una mayor conciencia y confianza en nuestros clérigos, y nuestra oficina de la conferencia. He visto venir un montón de cosas buenas y nuestro futuro es brillante porque tenemos un buen liderazgo en el horizonte”.

 

Hemos estado en una encrucijada en la NWTX pero las bendiciones siguen siendo evidentes. Ha habido un crecimiento en nuestra conferencia. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la anticipación a la Conferencia General? Todo. Hay esperanza y vida en nuestras iglesias y comunidades. Estamos viviendo la misión de la iglesia, haciendo discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo. Nuestra Conferencia ha trabajado intensamente en la construcción de confianza. Somos un ejemplo de cómo esto puede suceder a gran escala. La NWTX ha demostrado que es posible pasar del descenso a ser saludables. Al reparar relaciones rotas, podemos ver el trabajo increíble que se realiza por el Reino a nuestro alrededor. El trabajo que se ha hecho aquí ofrece esperanza para el duro trabajo que debe llevarse a cabo en la Conferencia General, y demuestra que el éxito es posible.

 

Cerrar la brecha comienza con nosotros, contigo. Únete a nosotros a medida que continuamos dando pasos hacia la construcción de fuertes relaciones dentro de la conferencia y, hacia afuera, alcanzando a las personas en nuestras comunidades, de modo que conozcan a Cristo como su Salvador.

 

 

504 Estados Unidos Delegados De
Jurisdicción Central del Norte : 92 Jurisdicción Occidental : 30 Jurisdicción Central del Sur : 108 Jurisdicción Sureste : 188 Jurisdicción Noreste : 86
Del 10 al 20 de Mayo los delegados tomarán decisiones legislativas que afectarán a toda la Iglesia Metodista Unida. El 58% de los delegados son de los Estados Unidos.

Las capas de notas impresas de color rojo llenaban la pizarra. Pilas de papel cubrían su escritorio y mensajes de redes sociales, tweets, y fotos de Instagram llenaban su pantalla. Rachel Wright, Directora de Misiones Globales y de Impacto Comunitario en Tarrytown UMC y Directora Ejecutiva de 501c3 llamado Freestore Austin, estaba en medio de Amplify Austin, el día más importante del año de recaudación de fondos para toda su ciudad.

 

Sin embargo, en medio de todo lo que sucedía, se sentó para tener una conversación enfocada en la importancia de la Conferencia General y el trabajo de la IMU. “Creo que tenemos una capacidad asombrosa, así que espero que la usemos”, dijo Rachel con una sonrisa. Cuando ella contempla la iglesia del futuro, uno de sus más grandes esperanzas es que las personas laicas dejen de pensar en el servicio cristiano como un hobby, y en su lugar, empiecen a pensar en el servicio cristiano como el don de dar de lo mejor que se tiene. Ese nivel de dar los llevará a usar sus intereses profesionales y pasiones para satisfacer las necesidades profundas del mundo y

podría potenciar sus habilidades para crear mejores soluciones para las dificultades conexionales. “Si Dios es tu primer amor, tu utilizas lo mejor de lo que eres, no lo que sobra”, nos compartió.”

 

La Conferencia General y la Conferencia Jurisdiccional son ejemplos de los lugares dentro de la iglesia donde los laicos tienen la capacidad de utilizar lo mejor de sus dones para dar forma a la iglesia, y prestar sus voces para la toma de decisiones. Si bien esto es una posición de poder, Rachel señala que también puede ser un problema. Después de participar en este nivel, algunos laicos sienten que pueden diferir muchas otras decisiones de liderazgo en la iglesia al clero profesional u obispos. “Creo que los laicos son un cuerpo de gran alcance, que puede mover la iglesia de una manera que tal vez hemos olvidado que podemos hacer, también creo que la iglesia estaría en una posición diferente, si los laicos poseyeran el sentido de responsabilidad del llamado que Dios hace cada día. Si cada uno de ellos se hiciera esta pregunta acerca del llamado, la iglesia sería más fuerte, más vibrante y más despierta en el mundo de hoy”.

 

Cuando los laicos den sus mejores dones a Dios, para satisfacer las necesidades del mundo y no den la espalda a las tareas diarias de dirección en la iglesia, Rachel cree, que entonces recién, seremos capaces de optar por hacer las cosas difíciles que la misión requiere de nosotros. La Conferencia General y la Conferencia Jurisdiccional son lugares donde tenemos que elegir lo que es difícil sobre lo que es conveniente.

 

Una de las maneras en que Rachel cree que podemos hacer esto en ambas conferencias es hablar menos acerca de lo que hemos perdido como denominación y más sobre lo que podemos establecer para enfocarnos en el trabajo presente y futuro. “Creo que es bíblico. Jesús nos habla de dar la vida para salvarla. Me gustaría ver que nos arriesgáramos a la pérdida de nuestra vida institucional y estar dispuestos a ir más allá con la hospitalidad, la generosidad, la gracia, y un gran amor por el mundo, lo cual es el corazón del movimiento metodista. Si hiciésemos esto bien, creo que podríamos encontrar que nuestra vida está ganada”.

1.3 103 1 Destacadas de la Legislación Porcentaje propuesto de aumento al presupuesto Peticiones para el comité de conferencias Petición para limitar las resoluciones a 2 páginas

Pastor Rich Jones tiene un mantra: “Es hora de que seamos lo que siempre hemos sido cuando hemos estado en nuestros mejores momentos, Cristianos Wesleyanos Arminianos - Metodistas misionales. Debemos afianzarnos en nuestra teología y su práctica; viviendo la vida cristiana en la comunidad y el mundo que nos rodea”.

 

Esas palabras no son simplemente un eslogan que él puede decir sin pensarlo; tampoco representa su forma de vida y su esperanza para la Iglesia Metodista Unida. Cuando Dios llamó a Rich al ministerio, el llamado fue para ser un predicador, pero también fue un llamado a trabajar para lograr una vida nueva dentro de la Iglesia Metodista Unida. “En todos los diferentes contextos del ministerio, fue muy claro para mí; tenía que estar predicando,

56 Asia y del asia central Delegados Del
Filipinas: 50 Rusia: 6
El 10 de mayo, los delegados internacionales llegarán a Portland, Oregón, para participar en La Conferencia General. Más del 5% de los delegados son de las Filipinas.

Eran las 8 p.m. Habíamos estado en el camino durante más de 12 horas y el día aún no había terminado. Después de conducir hasta Albuquerque, entrevistar a los candidatos episcopales, y participar en una sesión informativa después de cada entrevista, estaba agotada. El Pastor Eddie Rivera podría haberlo estado también, pero no lo demostró cuando llegamos a la entrada del hotel. Él había accedido a una entrevista de la revista sobre el sorprendentemente y emocionante tema que se encuentra actualmente en la mente de todos – La Conferencia General.

 

A medida que reorganizamos el salón de desayunos para convertirlo en un estudio de producción instantánea, agarré una pila de platos para actuar como mi trípode, agradecida a Eddie por limitarse solo a sonreír de mi acto de equilibrio. Fijamos los micrófonos, empujamos el botón de

nuestra conversación, al igual que su preocupación por nuestra fidelidad a las intenciones de Dios. En el proceso de responder a otras preguntas, mencionó que esperaba que nos convirtiéramos nuevamente en un movimiento, y le pregunte como se vería la iglesia si esto fuera así. Una sonrisa se extendió en su rostro. “Un movimiento es algo que no podemos controlar y que no podemos producir”, dijo. “Dios tiene los derechos de propiedad y renovará el alma de la iglesia. Cuando seamos nuevamente un movimiento, la iglesia ya no existirá para el bien de sí misma, pero existirá para el bien de otros.”  Estoy casi segura que en ese momento dejé la entrevista y le dije chocala! Luego, volvimos rápidamente a los serios problemas de las intenciones de Dios para la iglesia.

 

“La intención de Dios desde el principio fue que seamos una iglesia global,” dijo Eddie cálidamente, volviéndome a enfocar en el tema. “En el libro de los Hechos, en los primeros momentos del nacimiento de la iglesia, esta era global. Las personas hablaban 14 idiomas diferentes, alcanzando a personas de 14 países diferentes. Cada vez que la iglesia primitiva quería quedarse en una región, algo sucedía y se veía obligada a seguir difundiendo el mensaje de Dios a nuevos lugares. John Wesley entendió esto. Él sabía que el mundo era su parroquia. Este ADN está en nuestra iglesia y en el movimiento metodista. Temo que olvidemos el carácter global de la iglesia y continuemos enfocándonos en regiones, lo que puede hacernos una iglesia desconectada. Mi esperanza es que, ante todo, mantengamos la naturaleza global de la iglesia, lo que continuará impulsando al movimiento Metodista”.

 

Una vez más, me conmoví por sus palabras de visión para la iglesia.  Pero me contuve de chocarla nuevamente! En su lugar, quería saber de dónde provenía su amor por la Iglesia Metodista Unida, y descubrí que su historia de transformación del discipulado es un resultado directo de nuestra iglesia. Mientras escuchaba el testimonio de otro estudiante, Eddie supo que Cristo no sólo era el hijo de Dios, pero Cristo también podía ser un amigo. Este momento en el tiempo fue tan importante, que Eddie todavía puede recordar la fecha exacta en que se produjo - 8 de abril de 1973 -. A partir de ese momento, dio su primer paso para convertirse en un verdadero discípulo de Cristo y su discipulado floreció en el mejor entorno posible. A través de la teología centrada en la gracia de la Iglesia Metodista Unida, aprendió de primera mano que la gracia no es algo sobre lo que simplemente leemos o profesamos, pero que es algo que realmente se puede experimentar de manera que cambia la vida. Esta gracia todavía lo impulsa a compartir las Buenas Nuevas con otros.

 

También lo impulsa a extender esa gracia a los demás, incluso a los que tienen opiniones diferentes a la suya, la cual es una característica muy importante para un delegado a la Conferencia General. Esta gracia, por la cual los metodistas son famosos, la que ha forjado su discipulado y liderazgo tan inextricablemente es también la que formó su última declaración a nuestra entrevista. “Oro para que por una vez estemos en armonía, sea la persona progresiva, conservadora, o en medio de la carretera. Todos tenemos que estar conectados en Cristo; todos tenemos que ser empoderados por el Espíritu Santo, y una vez que lo somos, no hay límites para lo que podemos hacer como La Iglesia Metodista Unida”.

pero también tenía que estar trabajando para un nuevo movimiento de la iglesia.” El nuevo movimiento al cual Rich se siente llamado a servir es realmente una restauración de las raíces históricas del metodismo, que cambiaron vidas de una manera tangible al propagar el mensaje del evangelio con intensa dedicación.

 

“He oído a muchas personas hablar de cómo tenemos que renovar la iglesia, pero creo que mis oraciones se han desplazado de ese pedido. Ahora, oro para que Dios resucite a la Iglesia Metodista Unida. Quiero que Dios sople un nuevo aliento de vida en la iglesia, no sólo tome un viejo cadáver y lo traiga a la vida solo un poco, pero que realmente sople el nuevo aliento del espíritu de Dios en nosotros y así poder ver una resurrección del pueblo llamado Metodista.”

 

Parte de esa resurrección derivara de la Conferencia General, un cuerpo que tiene la capacidad de realizar cambios al Libro de Disciplina y dar forma a cómo funciona la totalidad de la iglesia, esto es exactamente por qué Rich quiere estar allí. “Hay tantas conversaciones importantes que suceden en torno al futuro de la iglesia en la Conferencia General. Quiero tener una voz en esas conversaciones “, dijo Rich ardientemente.

 

Por supuesto, esta resurrección no sólo puede tener lugar en los EE.UU. Ya que la iglesia tiene un ámbito global, los encargados de adoptar decisiones para el futuro deben tener en cuenta el contexto de África, Rusia, Filipinas, y tantos otros lugares entre medio. Cada parte de la Iglesia está firmemente conectada y tiene la capacidad de darle forma al resultado de un esfuerzo de resurrección. Los principales interesados de todas estas áreas están presentes como delegados y delegados suplentes durante la Conferencia General, por lo que si los individuos, como Rich, que se sienten llamados a los esfuerzos de resurrección de la iglesia, no están allí, pierden la oportunidad de tener influencia y ser conectados con líderes similares.

 

Mientras que habrá una gran cantidad de peticiones legislativas que se discutan y protestas que se hagan, no todas ellas reflejan los esfuerzos para guiar con éxito a la iglesia a ser más eficaces en hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo, y mucho menos para provocar una resurrección. A pesar de estas realidades, Rich todavía tiene grandes esperanzas de que la iglesia “llegue al propósito para lo cual la Conferencia General se trata - mirar hacia el futuro de la Iglesia Metodista Unida, discernir la voluntad de Dios, y luego vivirla como el pueblo llamado Metodista”.

 

Con líderes que tienen tal esperanza para la reunión unida de la iglesia en mayo, tal vez la resurrección que Rich y otros se sienten llamados a impulsar comenzará antes de lo que incluso ellos podrían haber imaginado.

Dos grupos completamente diferentes de palabras se yuxtaponen para describir el mismo evento: un evento que puede sacar lo peor de nosotros, construyendo temor y tensión innecesaria, pero al mismo tiempo, es un evento que Dios puede usar como un lugar de llamado.

 

El llamado y la misión son más fáciles de identificar en lugares como los servicios en el Santuario de la Calle 13 de la FUMC de Lubbock que en la Conferencia General.  En los servicios del Santuario de la Calle 13, personas con vivienda y empleo inconsistente, pueden encontrar un lugar

 Peleas

Protestas

Insultos

Argumentos

Polarización

Desconfianza

Frustrante

Drenador

Amenazas

Tensión

División

Ruido

Debate

Temor

Vacío

 

“Realmente creo que fui llamado a participar en la Conferencia General. Después que fuera anunciado que las elecciones sucederían en el 2015 tuve esa sensación única que era algo que debía de hacer, pero no podía explicarlo. Creo que este es a menudo el caso con los llamados, no puedes comprenderlo. Creo que es interesante ver cómo Dios nos coloca en posiciones que en realidad nunca soñamos que estaríamos, que nunca estuvieron en nuestro radar, porque encaja en Su rompecabezas. Todavía no sé si la pieza encaja en mi rompecabezas, pero creo que es esencial que yo sea un delegado a la Conferencia General. Estoy muy emocionado de ver lo que Dios va a hacer con esto, porque yo no lo sé. Yo solo estoy dando un paso de fe.” - Jeff Fisher

reproducción, y a medida que éste tres veces delegado a la Conferencia General comenzó a hablar de sus esperanzas para la iglesia mis energías retornaron.

 

El habló de renovación de la iglesia con pasión, poniendo de relieve las características positivas de nuestra iglesia, sin dejar de ser lo suficientemente valiente para mencionar una realidad preocupante. “Creo que el problema es que se ha elevado el valor de los sistemas, procesos y estructuras por encima de la valoración de la presencia del Espíritu Santo. Necesitamos sistemas y estructuras, pero cuando son empoderados por el Espíritu Santo no hay límite de lo que podemos hacer para facilitar el cumplimiento de nuestra misión”.

 

Su preocupación por incluir al Espíritu Santo resurgió una y otra  vez durante

 

 

 

 

> > > > > > > > > > > >
Serbia: 1
Dinamarca: 2 Alemania: 6 República Checa: 1 Noruega: 2 Suiza: 1 Austria: 2 Eslovaquia: 1 Macedonia: 1 Estonia: 2 Bulgaria: 2 Hungría: 2 Ucrania: 2 Finlandia: 4
32 Europa Delegados De
Francia: 1
Polonia: 2
Sólo el 4,6% de los delegados presentes en la Conferencia General son de Europa.
> >
“Quisiera pedir que cada una de nuestras iglesias se comprometa a orar por los delegados y para que la voluntad de Dios prevalezca en la Conferencia General. Les animo a estar conscientes de que somos mucho más que los temas que nos dividen. En Romanos 8:38-39, Pablo dijo: ‘Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor.’” - Obispo W. Earl Bledsoe >

...Want to share your story?- ldw@nwtxconf.org

Get the PDF of the magazine- ldw@nwtxconf.org

Subscribe to the print version- ldw@nwtxconf.org

26
27
28
Norte Katanga Ora por la Conferencia General Nuevo México Ora por la Conferencia General NWTX Ora por la Conferencia General
de abril de abril de abril
Nunn Jimmy “El llamamiento de la Conferencia General es interceder en nombre de las personas y la iglesia.” Murphy Murray
Wright Rachel
Jones Rich
Rivera Eddie
4 3
2
1
Contribuciones de Redacción y Fotografía Echa un Vistazo a Nuestra Nueva Aplicación! Mantente al Día con la Conferencia General Recuerda Orar Levi McKay Gladys Ochoa Jaime Montgomery Peter Longno Leia Williams Busca NWTX en tu tienda de aplicaciones y descubre contenido adicional Encuentra Contenido Especial en la Aplicacion de NWTX durante la CG o Busca GC2016 en Tu Tienda de Aplicaciones! 10-20 de mayo orar por los delegados Fisher Jeff williams Leia PALMER Burt oracion Vigilia de
Petición para crear una posición de personal en GBCS para abogar por los cristianos perseguidos Peticiones para la comisión de fe y ordenamiento
1
IV
31
Petición para permitir el derecho de voto para los pastores locales y la elección a las delegaciones Destacadas de la Legislación
d
'